Lo primero que hay que decir es que, salvo la vitamina D y en muy pequeñas cantidades la K, B1, B2 y el ácido fólico, las vitaminas no pueden ser producidas por el cuerpo y deben ser ingeridas con los alimentos. Una dieta balanceada es una buena fuente de vitaminas y minerales.
En la actualidad, hay 13 vitaminas diferentes, clasificadas en solubles en agua que incluyen el grupo de vitamina B y vitamina C, son fácilmente expulsadas por el cuerpo a través de la orina. Debido a que no se pueden almacenar, es necesario tomarlas con mayor frecuencia.
Las solubles en grasa incluyen las vitaminas A, D, E y K . Cuando entran en el cuerpo, son absorbidas por el tracto intestinal uniéndose a la corriente sanguínea. Son más difíciles de disolver y las cantidades en exceso se almacenan en el hígado o en la grasa del cuerpo. No es necesario consumirlas todos los días.
Vitamina A (Retinol)
Es un antioxidante, lo que quiere decir que puede prevenir o retrasar el daño en cierto tipo de células.Sus funciones principales son: fortalecer al sistema inmunitario para poder prevenir las infecciones, ayudar a la visión cuando la luz es muy tenue e intervenir en la formación y mantenimiento saludable de la piel y las mucosas, como las de la nariz.
Además es importante para el crecimiento óseo, las funciones que desempeñan las células y para ciertas condiciones de la piel, como el acné y las arrugas.
El betacaroteno también le proporciona al cuerpo vitamina A
Vitamina B
En este grupo hay varios tipos:
La B5 (ÁCIDO PANTOTENICO)
Constituye una enzima clave en el metabolismo basal. Favorece el crecimiento del cabello. Es fabricado por bacterias intestinales.La B6 (PIRIDOXINA)
le permite al cuerpo usar y almacenar la energía que viene de las proteínas y los carbohidratos que se consumen. También ayuda en la formación de la hemoglobina (la sustancia que se encuentra en los glóbulos rojos y que traslada el oxígeno en el cuerpo).La B8 (BIOTINA)
Participa en la formación de ácidos grasos y en la liberación de los hidratos de carbono. Es sintetizada por bacterias intestinalesLa B9 (ÁCIDO FOLICO)
Co-enzima necesaria para la formación de proteína estructurales y hemoglobina. Se usa para el tratamiento de la anemia, la folacina se almacena en el hígado.El ácido fólico trabaja en conjunción con la vitamina B12 con el objetivo de formar glóbulos rojos saludables y también ayuda a reducir el riesgo de defectos en el sistema nervioso central, como la espina bífida, en bebés cuando se encuentran en el vientre materno.
La B12 (CIANOCOBALAMINA)
contribuye a la formación de los glóbulos rojos, ayuda a mantener el sistema nervioso saludable, libera la energía de la comida que consumimos y permite que el organismo procese el ácido fólico.La falta de vitamina B6 y B12 puede causar anemia.
La B1 (TIAMINA), B2 (RIBOFLAVINA) y B3 (NIACINA) ayudan al mantenimiento saludable del sistema nervioso y liberan energía de los hidratos de cabono.
Vitamina C (Ácido Ascórbico)
Ayuda a la cicatrización de las heridas, protege las células y es necesaria para que el tejido conectivo, que fortalece a los órganos, se mantenga saludable.También es importante para los huesos, la piel y para que el cuerpo absorba el hierro.
El cuerpo no puede almacenarla, así que debe ingerirse diariamente. La falta de vitamina C puede causar escorbuto, una enfermedad que ocasiona debilidad, problemas en las encías y hemorragias cutáneas y musculares.
Vitamina D (CALCIFEROL)
Sirve para regular la cantidad de fosfato que hay en el cuerpo y ayudar en la absorción del calcio, lo que es fundamental para los huesos, y también para mantener los dientes sanos.También juega un papel importante en los nervios, los músculos y el sistema inmunitario. El cuerpo la produce naturalmente al exponerse al sol.
Su falta puede ocasionar osteoporosis y dolor de huesos en los adultos y raquitismo en los niños.
Vitamina E (ALFATOCOFEROL)
Es un antioxidante importante en la realización de los procesos metabólicos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.También protege las membranas de las células y ayuda a que la piel y los ojos se mantengan en buen estado.
Vitamina K (FITOMENADIONA)
Es necesaria para la coagulación de la sangre, lo que ayuda a que las heridas sanen adecuadamente. Si no se tiene suficiente, puede que la persona sangre muchoTambién contribuye con el mantenimiento del tejido óseo y los tejidos corporales.
Las bacterias que se encuentran en el intestino también producen cantidades pequeñas de cierto tipo de vitamina K.
En Bantú Natural tenemos una amplia gama de vitaminas, multivitaminas y minerales. Pasa por nuestra tienda o escribénos para saber un poco más de todas ellas.
Fuentes e imágenes:
Comentarios
Publicar un comentario