Algunos de lor árboles vivos actualmente pueden llegar a tener más de 2.500 años de vida. Cuatro lograron sobrevivir a la bomba atómica de Hiroshima, cuando todo a su alrededor era pura devastación.
Es un árbol que morirá a causa de sequías o pestes, pero que no morirá de viejo, y ello se debe, al contrario de los humanos, a que su sistema inmune no se degenera con la edad.
No sorprende entonces que su uso en la medicina china se remonte a más de 5.000 años de antiguedad y de que goce de una enorme popularidad entre los suplementos naturales.
El Ginkgo Biloba es bien conocido por mejorar las funciones cognitivas y la memoria al mejorar el metabolismo de la glucosa en el cerebro --lo que le da más energía-- y aumentar su actividad eléctrica, pero además, también resulta muy útil para mejorar la circulación cerebral y periférica (piernas y brazos), así como, en algunos casos, combatir la disfunción erectil, al mejorar la producción de óxido nítrico. Combate la formación de placa en las arterias y evita la coagulación lo que lo hace útil para la prevención del glaucoma, es un excelente protector celular, por lo que cada día aparecen más estudios que lo vinculan favorablemente para prevenir la demencia senil y el Alzheimer. También aparecen estudios que indican que puede ayudar a reducir la ansiedad y a mejorar la focalización al favorecer el consumo de la dopamina. Y hasta se recomienda para el cuidado de la piel (acne) y pelo, al ser también un poderoso antioxidante y tener efectos antibacterianos sobre los microbios patógenos para nuestra piel.
Ya ves cuán útil nos puede ser este árbol mil milenario y lo justificado que lo tiene la medicina china por su uso desde hace tanto tiempo.
En Bantú Natural podrás encontrar el Ginkgo Biloba en comprimidos y en extracto y combinado con otras plantas y minerales como la Centella Asiática, especialmente efectivo para las "piernas cansadas".
Qué te sea útil.
Fuentes:
Comentarios
Publicar un comentario