Algunos nos apuntamos en el gimnasio cerca de casa u oficina, otros comenzamos una dieta, más o menos estricta y otros, puede que aún aplicando cualquiera de las anteriores, visitamos nuestro herbolario de confianza para comprar algún complemento alimenticio, para que nos ayude a deshacernos de esos incómodos kilos de más.
En el mundo de los complementos alimenticios hay varios enfoques a la disminución del peso.
Eliminar líquido retenido
Los más comunes son los complementos diuréticos, ricos en minerales como potasio, que contribuyen a eliminar el líquido retenido en el cuerpo y que muchas veces da esa sensación de hinchazón. Son muy rápidos y efectivos. Pierdes peso (líquidos) y tallas, muy rápidamente. Buenos ejemplos de estos complementos son, el té verde, la cola de caballo y la alcachofa.Controlar el apetito y la sensación de saciedad
Otro enfoque es el de disminuir o inhibir el apetito, casi siempre consumiendo complementos ricos en fibra, la que al entrar en el estómago e hidratarse, multiplican su volumen, por lo que nos sentimos llenos más rápidamente, y hacen la digestión más lenta, haciendo que perdure por más tiempo la sensación de saciedad. La fibra además atrapa grasas y toxinas, por lo que tiene un beneficio adicional de limpieza de nuestro cuerpo. Y también facilita y regula el tránsito intestinal, al hacer más voluminosas e hidratadas nuestras excretas. Ejemplos de complementos que aportan fibras son la Opuntia o Chumbera, el Glucomanano, el Chitosan y el Fucus.Existen otras maneras de controlar el apetito. Una es inhibiendo las señales que nuestro cuerpo envía al cerebro para despertar el hambre. La Garcinia Cambogia, al favorecer el almacenamiento del glucógeno en músculos e hígado, favorece que nuestro cuerpo no dé la señal de hambre para reponerlo.
Aprovechar los procesos naturales
Un tercer enfoque es aumentar o ralentizar algunos procesos naturales. Por ejempo, aumentar el metabolismo (termogénesis), que lo que quiere decir es que tu cuerpo consume más energía y genera más calor al procesar los alimentos, en especial, "quemas más grasas". Buenos ejemplos de complementos que elevan el metabolismo son: el jengibre, la garcinia cambogia, el té verde, el vinagre de manzana, el ajo y los picantes.En el caso de ralentizar procesos naturales, podemos citar a la garcinia cambogia que tiene un componente (el AHC), que inhibe la lipogénesis, es decir, evita que los carbohidratos y las azúcares se conviertan en grasas y a su vez regula la azúcar en la sangre. Todo ello puede inducir una pérdida de peso.
Ya ves el espectro de alternativas para bajar de peso es amplio, de modo que tienes muchas posibles soluciones para bajar de peso.
Recuerda, los complementos alimenticios no disminuyen la necesidad de llevar una dieta balanceada y de realizar ejercicio de forma constante.
Qué te sea útil,
Bantú Natural, Tu herbolario de confianza
Fuentes:
Comentarios
Publicar un comentario